Quise autoretratoescribir mi experiencia real con respecto a la maternidad antes que mi beba con sus superpoderes (su ternura y su sonrisa) manipule mi memoria, me haga perder la objetividad de lo vivido durante el embarazo y el parto y, termine como la mayoría de las madres hablando con un tono rosa de lo maravilloso que es la maternidad; es decir, recordando la experiencia con una belleza casi mística, que suele resultar poco creíble, algo así como lo que ocurre cuando a una fotografía le aplican Photoshop.

La intención es relatar en una serie de entradas, mi experiencia particular en cada etapa, los miedos asociados, las emociones, los conocimientos adquiridos mediante lecturas, historias de familiares y amigos, recomendaciones expertas de mi doctor y autorreflexiones, que pueden ser de utilidad para las madres primerizas.

Pero como esto es algo que generalmente se vive en pareja, en ocasiones verán publicaciones de paternidad escritas por mi esposo, dirigidas principalmente a los padres primerizos, que según sus propias palabras  a veces pueden llegar a sentir que “son la última rueda del coche” en esta materia.

Los temas que estaremos compartiendo:

  1. ¿Eso de ser madre es para mí? Mi posición con respecto a la maternidad.
  2. Paternidad: mis primeras impresiones
  3. Embarazo, nueve meses de fiesta hormonal. (Próximamente)
  4. El temido momento del parto.  Ficción vs Realidad. (Próximamente)
  5. El bebé llegó a casa. Los primeros días y sus respectivas noches.(Próximamente)
  6. Lactancia Materna: ¿Es un acto lindo o más bien traumático? (Próximamente)
  7. Cólicos en el recién nacido. Llanto que rompe el corazón, sentimiento de culpa que tortura a la madre. (Próximamente)

Mamitas/papitos si les gustaría que abordemos algún tema adicional pueden sugerirlo, si nosotros hemos vivido la experiencia con gusto la compartiremos.

Maternidad: Un Retrato sin Photoshop
Compártelo
Etiquetado en: